jueves, 17 de agosto de 2017

Cualquier Parecido con la Vida Humana no es casualidad.



Los Planetas son focos de energías, la misma energía solar puesto que ellos solo reflejan su luz. 

Ellos consiguen diferenciarse y adquirir personalidad propia por su tamaño, velocidad, proximidad al Sol, forma y color.

En esta segunda publicación, les hablaré sobre las atribuciones simbólicas de cada cuerpo celeste del Sistema Solar y la función que cumplen en la interpretación Astrológica.

Así que para ser directo y entrar en esta materia que tanto me apasiona, comienzo a explicar brevemente sus significados:

El Sol: evidentemente es el centro y corazón del sistema, el que mantiene todo unido, el que lanza su luz hacia los demás. Su presencia es tal, que cuando está él no se ven los demás astros. (Hmmm saquen cuenta ustedes a quien se parece !!!)

Mercurio y Venus: Son planetas interiores que su órbita es interior a la órbita terrestre siempre siguen de cerca al Sol, por eso solo son visibles antes de la salida del Sol o justo después de ocultarse, Mercurio por estar adelante o atrás del camino del sol le da un carácter de variabilidad y también Venus al estar entre el Sol y la Tierra les da una cualidad de puente de unión entre lo masculino y lo femenino.

Tierra: totalmente relacionado con nosotros, porque es nuestra morada y nuestra surtidora de alimentos


Luna:  muy unida a la Tierra, aporta luz a la parte oscura de nuestro planeta ( muy rica en significados y relacionada con nuestra vida desde la infancia y con el juego de estados: consciente e inconsciente).


Marte: es el primer planeta exterior, por lo tanto es fuerza que nos permite separarnos de lo familiar, es el deseo de libertad, el espíritu de lucha y aventura.


Los Asteroides: son como una especie de barrera entre Marte y Júpiter, por lo tanto representan los obstáculos que enfrentará el aventurero Marte para poder independizarse ( el precio por dejar nuestra zona de confort).


Júpiter: representa la gloria alcanzada después de la victoria, por esta razón nos hace sentirnos grandes, invencibles y Poderoso ( ojito con este Ego Tan Alto)

Saturno: El Gran Maestro que nos hace aterrizar a tierra, que nos quita las ínfulas de grandeza y nos hace regresar a nuestra realidad (nos recuerda quienes somos, cual es nuestro lugar y de donde provenimos).

Urano: el planeta que nos dice que el futuro existe, que la cosas cambian y evolucionan. ese nuevo orden requiere un salto, un fuerte deseo o un reacondicionamiento de la consciencia. (si no pones límites  vas directo al caos).

Neptuno: el mundo donde todo es posible, donde la única realidad es que no hay realidad (es el movimiento espiral del Universo que avanza a medidas que hace círculos)

Plutón: el último planeta del sistema, es destructor y reproductor, imposible de detener, termina con algo para dar lugar a otra cosa y no se detiene ante nada. (nada mas parecido a la Muerte).

Cualquier parecido con a vida humana  no es casualidad. El Universo nos mostró una historia que termina con la muerte, pero por otra parte nos da el mensaje de que todo es cíclico, finalmente nos quiere decir que cambiamos entre nacimiento y muerte en un proceso evolutivo.

               Hasta la próxima y recuerda:  "Eleva Tu Conciencia"








No hay comentarios:

Publicar un comentario