sábado, 19 de agosto de 2017

En que período de vida crees que te encuentras? Lo que estoy buscando me va a invitar a cambiar.

Somos generaciones con permiso y obligación de desarrollar nuestra libertad de ser lo que somos, descubrir nuestra esencia, mas allá de mandatos, mas allá de temores, mas allá de exigencias, porque  tenemos la suficiente vida para desarrollar lo que la esencia nos pide, mas allá de lo que la sociedad nos pide, nuestra cualidad uraniana; por lo tanto, lo que  la Tierra tarda 1 año en su recorrido alrededor del sol, Urano lo hace en 84 años, es un período de vida mas o menos esperable.

Vamos a ver como hay tiempos, edades, en que cada uno de los planetas van a estar destacados, así que, 84 años divididos entre 12, nos da 12 etapas de 7 años, donde los planetas marcan un pulso que va a ir modificando nuestras vidas, que van a ir proponiéndonos desafíos cada 7 años.

PRIMERA ESTRUCTURA DE VIDA

PRIMEROS 7 AÑOS: desde que nacemos = 0 - 7 años 
El planeta que es fundamental para que luego exista una estructura de personalidad y pueda seguir desarrollando es la LUNA: por nutrir, proteger, contener; se asocia a la madre y si no tenemos esta protección y estos cuidados, en los siguientes peldaños de vida, serán mas complejo. Seguramente alguien nos tuvo que nutrir y albergar en su útero, tuvimos que estar simbiótizados a alguien, totalmente dependientes; eso es humano y lo humano nace simbiótico, dependiente, vulnerable, necesitado y dependiendo de la calidad de protección que recibimos en estos primeros 7 años, en esta base emocional después puede surgir todos los malos entendidos o las dependencias o simbiosis emocionales en toda la vida adulta claramente regido por la Luna.

Septenio: de 7 - 14 años corresponde a MERCURIO
Que hacemos en este período de vida?: vamos al colegio, aprendemos, socializamos, empezamos a crear vínculos muy complejos, comenzamos a relacionarnos, los compañeros de estudios, la dinámica intelectual, los hermanos. En este septenio se activa y acumula la información y mientras mas de MERCURIO nos nutra nuestra familia, mas herramientas y mas posibilidades tendremos para pulir nuestra capacidad de asociar, de pensar, de diversificarnos en nuestra vida.

Septenio: de 14 a 21 años corresponde a VENUS.
Que comienza a pasar y ser importante?: la sexualidad, el desarrollo de lo amoroso, lo romántico, todo lo que tenga que ver con la seducción, queremos agradar al resto, empieza todo el tema de embellecerse, las parejas, el amor romántico, la idealización y la mirada del otro, inquietudes artísticas; una etapa mas cargada de hechizos que de experiencias.

Septenio: de 21 a 28 años corresponde al SOL.
Supuestamente a los 21  años ya uno tiene la mayoría  de edad, ya uno esta formado y preparado para ser en sociedad, para salir del mundo, se tiene la sensación que tienes que hacer algo, descubrir lo que quieres. 

El planeta de la propia identidad, de la confianza en uno mismo, ser un poco heroico, creerse, sentirse diferente a la familia, necesidad de discriminarse, sentirse un poco importante, EL REY (es sincrónico y sano a esta edad), tengo que salir a brillar para discriminarme de esta LUNA y salir de la estructura familiar.

Entre 28 y 29 años para la astrología se termina con una gran etapa de vida (introducción, nudo y desenlace)  aquí se termina la introducción de la vida., coincide con el primer retorno de Saturno , hay una primera estructura que llega a su culminación, se termina una forma de SER en familia.

SEGUNDA GRAN ESTRUCTURA DE LA VIDA

Septenio: de 28 a 35 años corresponde a MARTE.
Aquí la persona  ya se manifestó, ya sea en el obediente o en el rebelde, en este septenio hay una especie de meseta existencial, esa identidad que se formó y ahora tiene que salir a luchar, hacer su propia conquista (ya me organicé en relación a mi familia y ahora tengo que construir mi propio imperio), abrirse  espacio, a conquistarlo, a pelear. Es un momento de máxima vitalidad y por lo general ya uno esta formando su propia familia, tener hijos, autosostenerse en un trabajo, salir a conquistar lo que uno se propuso.

Septenio: de 35 a 42 años corresponde a JÚPITER.
Aquí surge un resurgimiento o replanteamiento de la vida: para que era todo esto? de que se trataba toda esta pelea?, toda esta meseta existencial casi empieza a transformarse en un tironeo del ALMA, en un replanteamiento profundo: cual es el sentido? cual era mi verdadera vocación? Cual es mi camino? el sentido de mis logros? estoy haciendo lo que verdaderamente siento?.

Aquí estamos justo a mitad de nuestra vida, la mitad del recorrido de Urano de mas o menos 42 años, lo que estoy buscando me va a invitar a cambiar, es muy común hacer movimientos polarizados y opuestos, si uno esta con el obediente probablemente lo que viene es a buscar una cualidad uraniana mas libre y creativa, se tiende tirar todo a la M....da o al garete, necesidad de sacar toda esta vida que ha armado toda esta responsabilidad excesiva; esa sensación exagerada esta delatando que fui exageradamente obediente y me cargué de demasiadas cosas, es el momento de hacerte responsable de la creatividad de tu vida; en cambio el Rebelde debería buscar compromisos creativos y armar estructuras.

Septenio: de 42 a 49 corresponde a SATURNO. 
Hacerme responsable de mi creatividad, estructura una vida genuina, ser responsable de este grito de libertad que tuviste.

Lo que no tiene vitalidad es insostenible, Saturno es el desilusionador cósmico,( lo que no va no va!) perder el tiempo ya no!.

Septenio: de 49 a 56 corresponde al planetoide KIRON.
Aquí comienzan los desafíos ya no tan visibles, Kirón esta asociado al sanador herido, ya los 50 años hay muchas cosas de la vida que no sucedieron como uno planeaba, "ese dolor que uno siente que no debería haberle pasado"Es un puente, un umbral para la preparación para la 3era., gran etapa de nuestra vida, donde quedas identificado con la herida, con la víctima o integrar el dolor como parte  de nuestra vida humana. El dolor es inherente a la experiencia humana y a partir de esa comprensión aparecerá como una CONCIENCIA de elevada capacidad compasiva, en principio con uno mismo y seguidamente con el resto.

Hay algo de la aceptación que comienza aparecer: aceptación o victimización y resignación que nos prepara para el tercer gran acto, hay una madurez, una conciencia existencial que te permite  convertir en un ser altamente compasivo, que acepta e incluye el dolor como parte  de la experiencia humana.

TERCERA ESTRUCTURA DE LA VIDA
"EL DESENLACE DE LA VIDA"

Septenio: de 56 a 63
Planificar mi época de mayor libertad, por lo general uno ya empieza a planificar su jubilación, empieza a desentenderse de toda esta estructura que luchó tanto por construir.

Estos septenios después de los 56 están regidos por los 3 planetas transpersonales, uraniano, neptuniano, claramente hay algo de la libertad, de la compasión y el amor.

De 63 a los 70 años
Empezamos  ser mas invisible para la sociedad, esta invisibilidad puede hacerme sentir víctima, exiliado o puede darme la libertad de hacer lo que quiera, el permiso para ser.

A partir de los 70
Hay un umbral muy particular en donde uno se ha convertido ya en un sabio de la vida, ya se tiene una sabiduría de haber andado, que puedes ser una especie de chamán familiar o si elegiste mas bien ser la víctima, entonces cristalizas estructuras que no puede permitirte ningún cambio, cualquier movimiento, cualquier cosa diferente es amenazante, sino existe una curación entonces a partir de los 70 esa estructura de personalidad queda muy cristalizada, muy frágil.

Después de los 77
Este mensaje que nos trae URANO: "ser tu mismo aquí y ahora", vivir tu presente, no postergue, hay un clima de despedida, Urano esta cerrando ciclos, es un septenio de soltar, aquello de: como sería mi vida sin mi, sin que yo esté controlando y participando.

La astrología nos da una orden, un pulso, que sería lo mas sano para poder acompañar, después cada uno hace lo que puede, es un mapa que te guía (tu decides).

Hay que juntar lo que se termina con lo que se empieza, es un ciclo de vida.

                    Reconcíliate contigo mismo y Eleva tu Conciencia.


9 comentarios:

  1. Hola Ariel, excelente tu publicación, me ha servido como brújula en el momento adecuado, tu como siempre tan asertivo y claro.
    Soy Yera de Barcelona. te concataré por skype para que me orientes en unas cosillas. Un abrazo chabal

    ResponderEliminar
  2. Arieeeeeellllll Maravilloso, ayer justamente estuve conversando sobre,estoy muy emocionada por este excelente prouyecto, eres el mejor ejemplo de RESILIENCIA que he conocido, Soy Carol Daytona, estoy en Atlanta EE.UU. necesito contáctarte nuevamente. Un besote y mucho éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariel, mi nombre es Yurena, te escribo desde Madrid, estoy interesada en contactarte. he leido tu Blog y me parece maravilloso y Muchas gracias por sembrar esperanzas.

    ResponderEliminar
  4. Edmora Pérez Saavedra, Hola Ariel, muy buena esta publicación, me vi tal cual en los septenios, si ya he sido considerada el chamán familiar independientemente de la edad del familiar, por supuesto desde siempre fui considerada la "extraña" gracias por colaborar en nuestro crecimiento. Amor y gratitud!

    ResponderEliminar
  5. Demasiado identificado con la parte de vida que estoy viviendo...
    Todo lo que dices es muy cierto. GRACIAS!!
    Atte: Ceandro Martinez

    ResponderEliminar
  6. Maxi Ojeda Garcia, Quiero verte tenemos algo pendiente corazon dulces sueńos.
    Gracias por compartir esta bella informacion para poder ver luz en mi tunel.

    ResponderEliminar
  7. Mariela Rivero, Como siempre me excelente , claro y sin medias tintas

    ResponderEliminar
  8. Ivonne Mujica Hola mi querido, muy gratificante leerte me encanto y vivir nuevamente cada una de las etapas y verificar lo intenso de lo vivido y lo maravilloso de lo que me guarde y quede para mi . Si tengo la oportunidad de vivir otra vez seria la misma Ivonne Mujica me encanta . Un abrazo y gracias por este momento que me permitió verme .

    ResponderEliminar
  9. Neyna Acosta Perez Es muy atinado tu articulo mi querido ariel..ya q en estos tiempos con tanto modernismo y convencionalismos sociales ya a la gran mayoría no puede sentir su esencia, ni mucho menos actuar con sus propias convicciones y libre albeldrio..esto me recuerda un adagio chino q siempre lo decía
    .nunca seras feliz si eres esclavo de tus pasiones. Víctima de tus emisiones y prisionero de estúpidas esperanzas.
    Asi que un aplauso a los rebeldes ( yo me incluyó) , a las ovejas negras, a los mas raros como un perro azul.jejeje

    ResponderEliminar