miércoles, 3 de noviembre de 2021

Tu ruta astrológica NOVIEMBRE 21

:::NOVIEMBRE 2021:::

El mes comienza con la Luna nueva en Escorpio el 4 de noviembre, haciendo un aspecto tenso (cuadratura 90°) separativo a Saturno que se encuentra en Acuario, y a Urano (oposición 180°) que se encuentra en Tauro.

La Luna en Escorpio nos conecta con las emociones más profundas que se mantienen siempre en control, un aparente control.  La tendencia a disimular las emociones para tener una apariencia de frialdad es muy típico de éstas lunas, pero ese rasgo de aparente tranquilidad solo habla de que en el interior hay un potente movimiento. Escorpio representa la purga de lo tóxico, de aquello que ha estado estancado, de ahí que a través de situaciones críticas se descubra el poder. Al estar la Luna y el Sol en oposición a Urano marcará un período de inestabilidad, de cambios que causen nerviosismo. Pero, así como produce trastornos, también liberará una gran energía acumulada. 

Marte se encuentra en su signo (Escorpio) y lo hará hasta el 13 de diciembre, entonces la semilla que se plante durante esta lunación se verá favorecida hacia el enfoque consciente de los propios deseos, de las propias motivaciones e intenciones. Será un buen tiempo para profundizar en cómo hemos utilizado nuestra voluntad y entender qué es posible y que no, de ese modo el trabajo personal que realicemos sobre sí mismos, nos impulsará a evolucionar en aquellos comportamientos fijos que piden ser cambiados. El 17 de noviembre Marte hará oposición a Urano en Tauro, y en el mismo signo del toro en conjunción a Urano estará la Luna, entonces las condiciones que pudieran estar estancadas culminarán para dar paso a un cambio. No es de extrañar que, entre la segunda y tercera semana de noviembre, en la zona central de Chile se produzca un sismo importante.

Venus mostrará sus encantos por la pulcritud a partir del 5 de noviembre cuando entre a Capricornio y estará en el signo hasta el 6 de abril del próximo año, debido a que retrogradará en el momento que haga conjunción a Plutón, para luego realizar una conjunción inferior al Sol a 18°35’ el 8 de enero del 2022. Para ese tiempo Venus saldrá por la mañana antes que el Sol anunciando que Venus se prepara para la guerra, como se relataba en la antigua mitología sumeria.

El tránsito de Venus por Capricornio durante este mes, nos llevará a tomar acuerdos en temas de la propia autoridad, ya que, de un tiempo a esta parte, la hemos visto suprimida o aplastada por las exigencias sociales. El signo de capricornio trata esencialmente el tema de la seguridad, y con Venus ahí el sentido de seguridad puede manifestarse de dos maneras. Una reacción puede ser la dependencia a una autoridad para sentirse a salvo y segura. Y la otra, reaccionaria o rebelde a objeto de proyectar nuestro propio sentido de autoridad y así, sentirnos seguros o a salvo. Para salir de esa polaridad es necesario conectar con lo que Cáncer, signo opuesto de capricornio nos ofrece, reflexionar sobre la psicología creada en nuestro entorno familiar y, por otro lado, en la sociedad en que se ha nacido. Ese ejercicio nos llevará a oír las necesidades y emociones que piden sanar la autoimagen negativa que se pudo crear en la niñez.

Lo anterior será el portal de entrada para el eclipse parcial de Luna llena en Tauro que se producirá el 19 de noviembre, momento que nos llevará a soltar aquellas emociones tóxicas de la infancia que hemos acumulado y que pedían ser soltadas. Si tomamos conciencia de ello, tendremos la posibilidad de auto-empoderarnos en una nueva autoimagen plena de confianza. 

Solicita tu:
Lecturas Natales: Revolución Solar, Sinastrías y Transitos y Progresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario